Las clases en el colegio José Guardia Vega en la ciudad de Colón, donde cuatro estudiantes resultaron heridos para este viernes han sido suspendidas.
El anunció fue hecho por la propia Rosa Martínez, directora regional del Ministerio de educación en horas de la tarde del jueves.
La funcionaria que acudió al hospital a conocer la situación de los estudiantes heridos.
En ese sentido, Martínez informó que el estudiante que estaba más complicado salió del salón de operaciones y el mismo está estable.
Agregó que uno de los estudiantes que recibió una herida en la espalda quedó hospitalizado. Mientras los otros dos, se les dio de alta del nosocomio.
Para este viernes, no habrá clases por lo que solicitó a los padres de familia, no enviar a sus hijos al plantel.
Lo que habrá es una reunión en la que participará la Policía de menores, el gabinete psicopedagógico, padres de familia, estudiantes para hacer un análisis de la situación a fin de buscar las estrategias para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.
A todo esto, Meredith Pereira, una de las madres de los estudiantes heridos dio a conocer que su acudido le iban a hacer estudios para verificar que la herida no le perforó ningún órgano.
Dijo que no recibieron información sobre el suceso en sí, solo rumores.
Por su parte, Hermógenes Arguelles, Subcomisionado de la tercera zona policial de Colón manifestó se mantienen a tres posibles menores implicados en este hecho.
Añadió que se coordina con la Fiscalía de adolescentes y la Dirección de investigación judicial quienes están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias.
Sobre las causas que ocasionó este ataque, se adelantó que esto se dio aparentemente por rivalidades en días anteriores por estos estudiantes que ocasionó la riña a lo interno del plantel.
Este caso de violencia quedo registrado a las 10:20 am del jueves, en la que resultaron heridos los estudiantes
Luis Antíoco de 18 años con una una herida en el hombro izquierdo; Kenrri Troncoso de 18 años, quien resultó con una herida en la espalda, lado derecho; Daniel Echeverri de 18 años, con heridas en la mano derecha. Y el estudiante Bladimir Lan de 17 años, quien recibió seis (6) heridas de arma blanca en diferentes parte del cuerpo.
Los presuntos victimarios son estudiantes del mismo plantel de las edades de 15, 16 y 17 años de edad.
En medio de la investigación inicial del caso se conoció que la riña se dio en el horario de recreo, en uno de los pasillo del plantel educativo.